sábado, 30 de abril de 2011

A vista de cuervo I

Como Narrador de los acontecimientos que se están produciendo en los Siete Reinos en general, y en la Casa Greyash en particular, me veo en la necesidad de publicar una entrada en donde, a vista de cuervo, podamos observar la situación en conjunto de todo lo que sucede. Pretendo facilitar así el campo de visión espacio-temporal tanto de los propios jugadores como de la mía propia como director y narrador de la partida, además de aclarar las lagunas o disolver las dudas que se puedan crear entre nuestros seguidores. A continuación expongo el panorama actual de nuestra partida:

-Un acontecimiento terrible sacude los reinos bajo la doctrina de La Fe. La Mano del Rey, Lord Sulivan Tarum, nombró un nuevo Septón Supremo, Kalavius, tras declarar incapacitado para tal labor al que ocupaba el cargo, el Septón Deock. Tras este acontecimiento, Deock se exilió en secreto de Desembarco del Rey para auto proclamarse Septón Supremo desde Aguasdulces. 
Kalavius es un anciano más cercano a los 70 que a los 60. Fue uno de los Vicarios de La Fe al servicio de Deock mientras éste era el Septón Supremo. De ideales conservadores y arraigado al tradicionalismo de las viejas costumbres. Benefactor de la monarquía y no renuncia a los lujos ni riquezas que La Fe y el Gran Septo de Baelor han ido acumulando a lo largo de los tiempos. Reafirmó sus ideales una vez fue elegido como nuevo Sptón Supremo de Desembarco del Rey.
Deock es de similar edad que su homologo de Desembarco del Rey. Antiguo Septón Supremo de Desembarco y ahora nuevo Septón Supremo de lo que él ha dado en llamar La Verdadera Fe. Detractor de vincular cualquier relación entre la Religión y la Corona. Totalmente contrario a los lujos y bienes de los que disfruta de forma ociosa La Fe de Kalavius. 
Ante la situación de cisma y crisis espiritual, se ha iniciado una oleada de apoyos a uno u otro Septón por parte de los diversos Lores que procesan esta religión y culto a Los Siete. Además, cada Septón ha creado una orden militar religiosa para expandir sus creencias y revelar a los indecisos cual debe ser el camino correcto a elegir. Estas órdenes son: Los Hermanos de La Fe, leales a Kalavius y organizados por Ser Alder; y los Monjes Negros, leales a Deock y de los que apenas se sabe nada, pues actúan en secreto. 

-Lord Duncan Greyash fue destronado como Lord de la Casa Greyash, para ser posteriormente decapitado, ocupando su lugar Gerald Bortom, primo de Lady Evelyn Greyash. Lord Gerald asumió el control del Bastión y la Casa Greyash, urdiendo una trama conspiratoria exitosa que lo encumbraría como Lord de la Casa por parte Desembarco del Rey. No obstante, Lady Evelyn comenzaría una conspiración en la sombra para lograr derrocar a Lord Gerald y adquirir el poder del Bastión ella y sus leales. Tras un duro periodo de terror, odio y represión protagonizado por Lord Gerald, éste sería depuesto de sus funciones y procesado por La Fe de Kalavius como presunto colaborador con Deock, acusado de ello por la propia Lady Evelyn. Para librarse de tal acusación, el tribunal de La Fe le encomendó a Lord Gerald que derrotara a Lord Evans, gobernador del Torreón Rosby y claro colaborador con la religión de Deock. Ciertamente Lord Gerald resultó victorioso, pero de nuevo grabes acusaciones que derrumbaron su credibilidad frente a La Fe de Kalavius le costaron el encarcelamiento. Finalmente, Lady Evelyn Greyash ascendió a Lady Regente de las tierras de la Casa Greyash y de la reciente adquisición del Torreón Rosby. No obstante, para conseguir el testamento de su abuelo Duncan en donde aparecía como legítima heredera de los Greyash, Lady Evelyn de vio en la necesidad de hacer tratos con Lord Sylah Valishar, Consejero de la Moneda de Desembarco del Rey, el cual había conseguido el documento mediante procedimientos desconocidos. El asunto se resolvía con 150 dragones de oro, la categoría de titular de las tierras actuales y venideras de los Greyash y la recepción de la mitad de los bienes en metálico de las mismas por parte de Lord Sylah; a cambio éste le entregó el documento hereditario deseado por Lady Evelyn. 
Actualmente, Lady Evelyn y sus leales gobiernan y administran tanto el Bastión como el Torreón Rosby. Lady Evelyn gobierna como Lady Regente, a la espera de contraer el matrimonio con Ser Reithan, el cual pasaría a ocupar el cargo de Lord sobre todas las posesiones. 

-Hace pocas semanas un navío de tierras lejanas se accidentó contra los muelles de Desembarco del Rey, encontrándose a su capitán fallecido y varios de los tripulantes gravemente enfermos. En las bodegas del barco Ser Aford, en su labor de contable de las mercancías y por aquél entonces ayudante de Lord Sylah, encontró numerosas ratas muertas con la nariz ensangrentada. Desde entonces se están encontrando cada vez más a menudo grandes cantidades de ratas muertas en las mismas circunstancias, y ya no sólo por Desembarco del Rey, sino por otros territorios adyacentes, como por ejemplo el Bastión Greyash o el Torreón Rosby.

El Narrador
  

1 comentario: