domingo, 11 de septiembre de 2011

A vista de cuervo III

-Ante el inminente avance del poderoso ejército norteño de Lord Stanimir Stark, Desembarco del Rey se ha apresurado en enviar una embajada a Los Gemelos con la intención de conseguir el apoyo de Lord Ludovick Frey y cerrar el paso a las tropas de Invernalia. La embajada enviada por la Corona de Desembarco estaba integrada por un embajador real escoltado por capas doradas y por un destacamento reducido de miembros de los Hermanos de la Fe, entre los que se encontraba Ser Rothem, en representación de Kalavius. El objetivo era convencer al Lord Frey de abandonar su neutralidad frente al conflicto y unirse al bando de Desembarco del Rey. La embajada llegó a Los Gemelos en veinte días de camino a través del Camino Real. Para su sorpresa, Invernalia se había adelantado a sus movimientos y ya contaba con una embajada en nombre de Lord Stanimir Stark para ganarse el propósito de Lord Ludovick, por lo que hubieron de esperar a la resolución de dicho Lord en favor de una u otra propuesta.
Lord Ludovick Frey es un señor déspota, arrogante y altanero que arrojó a su despreciado hijo, Ser Franck Frey, a la fortaleza de Varamar, al sur de Los Gemelos, con la intención de aislarlo y evitar que le hiciera sombra y le arrebatara el trono por ser más carismático y querido que su padre. Y sería esta la baza que utilizaría la Casa Stark para inclinar la balanza hacia su favor: en un trato acordado en secreto entre el embajador norteño y Lord Ludovick acordaron que las tropas de Invernalia invadirían Varamar, asaltarían su fortaleza y acabarían con la vida de Ser Franck Frey, urdiendo una conspiración en la que Ser Franck aparecería como un golpista frente al poder de su padre y fueron los Stark los que salvaron la situación acabando con su vida y salvando el gobierno de Los Gemelos. Lord Ludovick Frey, que odiaba a su hijo pero se veía en la imposibilidad de matarlo por motivos legales de parentesco y falta de recursos a la hora de eliminarlo, vio la oportunidad clara de sacudirse ese problema aceptando el pacto con los Stark de Invernalia, abriendo Los Gemelos a su paso y uniéndose a la causa del Norte. Así las cosas, la embajada de Desembarco del Rey sufrió el ataque de las tropas de los Frey y de los Stark, acabando con la vida del embajador y casi todo el destacamento, exceptuando a Ser Rothem que consiguió escapar de la masacre con algunos Hermanos de la Fe, informando, tras su llegada a Desembarco, de lo ocurrido en Los Gemelos.

Por otro lado, después de meses de prisión en las mazmorras de Desembarco del Rey, Lord Gerald Bortom, el que fuera procesado por la Fe, sería finalmente sometido a un Juicio de Lores tras el cual sería declarado inocente, con el perdón de todas sus acciones, la devolución de sus antiguas posesiones y tierras y la indemnización de 750 dragones de oro. Tras el juicio ocurrió un hecho cuanto menos curioso: tras el veredicto del Rey, Lord Gerald declaraba que la Casa Bortom rendiría lealtad y pleitesía como banderiza de Lord Sylah Valishar, hecho que fue aceptado y declarado legal y efectivo en ese mismo instante. 
Desde su puesta en libertad, Lord Gerald Bortom iniciaría una labor de investigación intensiva rastreando las causas injustas por las que fue procesado por la Fe de Kalavius. Tras la recopilación de ciertas informaciones y documentos demostraría ante Ser Aford durante una comida en su reciente fortaleza que él siempre fue un fiel seguidor de la Fe de Kalavius, que poseía la insignia entregada por el propio Septón Supremo a aquellos que realmente son fervientes seguidores de la Fe, y que su arresto y procesamiento fue realizado sin motivo ni aclaración alguna por parte de Ser Alder, máximo dirigente de las Oficinas de la Fe y General de los Hermanos de la Fe, y sus hombres; añadiendo además que había encontrado procesamientos de personas y sacerdotes conocidos suyos que eran fieles seguidores de la Fe de Kalavius y que igualmente habían sido procesados e incluso ejecutados o asesinados brutalmente por los servicios militares de la Fe durante sus misiones de purga y exterminio contra los Monjes Negros del Septón Deock. Ante estas declaraciones las sospechas y tensiones ante una posible conspiración de escala inimaginable comenzó a despertarse entre los miembros de la Casa Greyash, en especial entre Ser Aford y ser Reithan. Ambos, sospecharían de la lealtad y servicios de Ser Alder para con el Septón Kalavius y partirían a Desembarco del Rey para aclarar la situación.

Para afrontar todo esto, se celebraba en Desembarco del Rey un Consejo de Guerra para decidir la estrategia a seguir. Tras su celebración, Lord Beagle Lannister y Lord Karall Lannister, ambos hermanos del Rey, abandonarían la capital por discrepancias con la política de Desembarco, retirándose a sus dominios para formar bando propio. Lord Beagle defiende la total separación entre Corona y Fe, realizar un reparto equitativo de las riquezas y que cada poder ejerza su dominio sobre su ámbito de actuación, es decir, la Corona se ocupa de lo terrenal y la Fe de lo espiritual, sin entrometerse. Por el contrario, Lord Karall defiende una postura parecida a la de su hermano, con la salvedad de que la Corona estaría siempre por encima de la Fe, defendiendo además la acción de un expolio por parte de la monarquía sobre los bienes de la Fe para enriquecer su poder; firme defensor de que es el monarca el que corona a los Septones Supremos y no al revés. Por tanto, tanto uno como otro, se autoexiliarían de Desembarco, siendo nombrados como traidores, formando bando único cada uno de ellos para luchar contra Lord Vilar y alcanzar el Trono de Hierro.

A la misma vez que sucedían estos acontecimientos, los ejércitos de Invernalia avanzaban hacia el sur, estableciéndose en la orilla derecha del Forca Roja, invadiendo las tierras bajo el dominio de la descomunal fortaleza de Harrenhal. Ante tal situación, los ejércitos de Desembarco del Rey se movilizaron en una amplia maniobra estratégico-militar avanzando hacia la posición de Harrenhal, de donde es señor de la misma Lord Sulivan Tarum, Mano del Rey. Con un ejército de fuerzas convinadas entre capas doradas, tropas de la Casa Lannister y un gran número de sus banderizos y espadas juramentadas, el Rey pretende frenar el avance de Lord Stanimir Stark en una batalla campal contra sus fuerzas en las llanuras de esas tierras, al noreste de Harrenhal. El propio Lord Sulivan dirigirá el ejército real como protector de sus tierras, y el propio Rey realizará un viaje desde Desembarco del Rey para alentar a las tropas días antes de la batalla.
Ante la cercanía e inminente avance de los norteños, Lord Leithan Tully declararía la neutralidad de Aguasdulces alegando que no quería participar en un baño de sangre que desgastara más sus tierras y a sus gentes, teniendo aún reciente el golpe de estado perpetrado por los Greyash años atrás y su consecuente guerra civil. Ante esto, el Septón Deock comprendía la postura del monarca y abandonaba la ciudadela evitando al joven rey el compromiso que suponía darle asilo entre sus muros. Deock partiría con sus fieles Monjes Negros hacia paradero desconocido.

El viaje de Ser Aford y Ser Rothem hacia Desembarco para esclarecer los hechos coincide en el tiempo con la salida del monarca de los Siete Reinos hacia Harrenhal para el discurso al ejército. Los dos seres divisarían a lo lejos, en el camino desde el Bastión Greyash hacia la capital, la columna regia de gentes y soldados que acompañaban y defendían el convoy real. Ante la estupefacta mirada de Aford y Rothem, el carruaje real donde viajaba el Rey saltó por los aires envuelto en llamas de color verdoso que se extendieron con rapidez por todo el convoy, generando una situación de pánico y horror insalvable. Lord Vilar Lannister, Rey de los Siete Reinos, había muerto consumido por las llamas. 
En Desembarco reina la una situación de descontrol absoluto. Los pocos capas doradas que quedaban defendiendo la ciudad no saben ante quien responder y dan cumplimiento a órdenes venideras de un nuevo gobierno en Desembarco que no está muy claro quien controla. El Trono de Hierro está vacío esperando a que alguien lo ocupe, si no lo está siendo ya por alguna fuerza que aún se desconoce.


<<< Esquema del panorama político de los Siete Reinos >>>

*Invernalia: 

-Declaración de guerra contra Desembarco del Rey.
-Neutralidad con Aguasdulces.
-Neutralidad con Lord Beagle Lannister (Rocadragón).
-Neutralidad con Lord Karall Lannister (Roca Casterly).

*Desembarco del Rey:

-Declaración de guerra contra Desembarco del Rey.
-Declaración de guerra contra Lord Beagle Lannister (Rocadragón).
-Declaración de guerra contra Lord Karall Lannister (Roca Casterly).
-Neutralidad con Aguasdulces.

*Lord Beagle Lannister (Rocadragón).

-Declaración de guerra contra Desembarco del Rey.
-Declaración de guerra contra Lord Karall Lannister (Roca Casterly).
-Neutralidad con Invernalia.
-Neutralidad con Aguasdulces.

*Lord Karall Lannister (Roca Casterly).

-Declaración de Guerra contra Desembarco del Rey.
-Declaración de guerra contra Lord Beagle Lannister (Rocadragón).
-Neutralidad con Invernalia.
-Neutralidad con Aguasdulces.

El Narrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario