sábado, 26 de febrero de 2011

Invernalia

-LORD STANIMIR STARK (Señor de Invernalia, Guardián del Norte)

-LADY ELISA LEVEDEB de la Casa Levedeb de Puerto Blanco (Esposa del Señor de Invernalia)


-Sus hijos:


-RUSLAN (Heredero de Invernalia. Tiene 15 años)

-LARISA (La mayor de las hermanas con 13 años)

-LIKA (Niña de 9 años)

-VADIM (Niño de 7 años)

-RAISA (La más pequeña de todos los hermanos con 4 años)


-Sus sirvientes:


-Maestre ARKHAS (Consejero, Sanador y Tutor)

-BAYON POLLE (Mayordomo de Invernalia)

-YURI OKSANA (Capitán de la Guardia)

-SER CAYN OKSANA (Maestro de Armas y padre de Yuri)

-JOSETH (Encargado de las Perreras y Jefe de Cazadores)


-Sus principales vasallos:


-RIKARD KARSAK (Señor de Bastión Kar)

-TUSEM BOLTOM (Señor de Fuerte Terror)

-WYMAS LEVEDEB (Señor de Puerto Blanco)

-SHAELA FASSA (Señora de la Isla del Oso)

-HALAN TORRHEN (Señor de Ciudadela de Torrhen)

-BORIS ULTHER (Señor de Último Hogar)






Magister, Historiador de los Siete Reinos

viernes, 25 de febrero de 2011

Desembarco del Rey


-[LORD VILAR LANNISTER] (Rey de los Siete Reinos. Asesinado en un viaje a Harrenhal durante la guerra contra Invernalia).

-LADY CRISTINE SULESTER de la Casa Sulester, de Lannisport. (Reina y esposa de Lord Vilar) (Exiliada)


-Sus hijos:


-El Príncipe Heredero LUVIS con 19 años. (Exiliado)

-El Príncipe JULEN con 15 años (Desaparecido en la revuelta tras la muerte de su padre)

-La Princesa LISSA con 8 años (Desaparecido en la revuelta tras la muerte de su padre)


-Su Consejo Privado:


-El Gran Maestre QYBURNO

-El Consejero de la Moneda LORD SYLAH VALISHAR (Señor de Punta Aguda y de Marcaderiva) (Exiliado)

-El Consejero Naval LORD BEAGLE LANNISTER (Hermano de Lord Vilar. Señor de Roca Dragón) (Lucha por el Trono de Hierro)

-El Consejero de los Edictos LORD KARALL LANISTER (Hermano de Lord Vilar. Señor de Roca Casterly) (Lucha por el Trono de Hierro)

-El Lord Comandante de la Guardia Real SER PHROM OLBRIG (Exiliado)

-El Consejero de los Rumores SPYSER

-LORD SULIVAN TARUM (Lord Mano y Señor de Harrenhal) (Bajo asedio por Invernalia en Harrenhal)


-Su Guardia Real (Capas Blancas):


- SER PRHOM OLBRIG (Lord Comandante de la Guardia Real) (Exiliados)

-SER PRESTON GRENFELD

-SER MERYN SEROH

-SER MANDON MURH

-SER ARYS PULLOM

-SER ERROL OKERAL

-SER KARON CRUM


-Su Corte y sus criados:


-SER KARON MORSH (La Justicia del Rey, verdugo)

-PEITH y PAITH (Escudos Juramentados del Príncipe Luvis) (Exiliados)

-TARCLOS (Bufón de la corte) (Desaparecido en la revuelta tras la muerte del Rey Vilar)

-[LANCEL y TOREN LANNISTER] (Primos y escuderos del Rey) (Caídos en combate durante la toma del poder por Deock)

-SER GAARON SANTAGAR (Maestro de Armas) (Exiliado)


-Septón Supremo:


-KALAVIUS (Exiliado)





Magister, Historiador de los Siete Reinos

miércoles, 23 de febrero de 2011

Ultimos acontecimientos

Querida Lady Isabella:

Estoy haciendo grandes progresos en mi Casa. Los ultimos hechos que han acontecido me han ayudado a ganarme aún más a mi adorado abuelo. Durante estas últimas semanas, nuestra casa ha tenido problemas con el mercado. Sí, querida, como lo lees. Lo único que tenemos para subsistir bajo el yugo de oro de los Lannister nos falló hace un par de semanas. Los suministros no llegaron a su tiempo, y tuvimos problemas con Sir Reithan cuando llegó para cobrar los impuestos. Maldita sea, odio que el hombre que nos quita 250 dragones de oro cada mes sea tan condenadamente atractivo. Aunque he de admitir que ese detalle ayuda enormemente en las negociaciones que he de hacer con él para solventar las deudas de mi abuelo. Sin ir más lejos, en la pasada fiesta en Desembarco del Rey, tuve que negociar con Sir Reithan el ultimo pago, ya que, el chaval ese de los Tyrell que tenemos de pupilo consiguió traer los suministros, pero con varios dias de retraso, lo cual agrandó nuestra deuda. De todas formas a Sir Reithan no le desagradaron tampoco mis negociaciones y fue él mismo quién me invitó al festival. Si la pesada de mi hermana René no estuviera intentado coquetear como bobalicona con él cada vez que viene, y encima con el apoyo de mi abuela, ya sería mío. Soy la más hermosa de las dos.
Además de todo esto, gracias a la ingenuidad del niño ese de los Tyrell, conseguí un nuevo herrero para nuestro hogar. Mi abuelo desde entonces me tiene en gran consideración y es muy posible que entre en su Consejo a partir de ahora.

Si mi familia supiera lo que hago realmente para sacar adelante el honor de nuestra Casa, me adorarían aún más. Todo lo que arriesgo... Sin mí, esta Casa se iría al traste. De todas formas he de mantenerme atenta, porque creo que algo está surgiendo en contra de mi adoradísimo abuelo, y por lo tanto en contra mía. Lady Irina, la mujer del consejo, está demasiado atenta en las medicaciones que toma mi abuelo, algo realmente sospechoso, ya que normalmente de eso se encarga nuestro maestre. Y sin duda alguna mi primo está tramando algo que escapa de mis manos todavía. Menos mal que tengo controlado a nuestro mayordomo, gracias a un joven e ingenuo soldado que me he ganado a base de guiños y mendrugos de pan, que le vigila dia y noche segun mis órdenes. Ah, pobre iluso. Pero gracias a todo esto, estoy empezando a tomar el control del Bastión, que es lo único que importa para cuando mi queridisimo abuelo fallezca.

De todas formas, una cruel acusación ha caido sobre nuestra Casa en esta misma semana. Se nos acusa de haber protegido y escoltado al antiguo Septon Supremo, el cual ahora se ha rebelado en contra del nuevo Septón, desde Roca Casterly. ¡Qué escándalo! Y nosotros sólo fuimos vilmente engañados, creyendo que ayudábamos a sencillos y honrados mercaderes. Pero el Rey cree lo contrario, asi que tendré que desplazarme hasta Desembarco para deshacer en la Corte este horrible agravio.

Deséame suerte, querida amiga.

Lady Evelyn Greyash.

Los Siete

Los Siete es/son un dios multiforme (7 entidades), una única deidad con los siguientes siete aspectos: el Padre, el Guerrero, el Herrero, la Madre, la Doncella, la Vieja, y el Desconocido. La religión simplemente se llama "La Fe".

Los seguidores de la Fe usan una estrella de siete puntas, prismas de cristal, arco iris, y el número siete para representar la deidad y los ritos de oración involucran el uso de luz y cristales. Los Andalos trajeron a los Siete con ellos cuando llegaron a Poniente, y mediante su conquista se convirtió en la religión dominante del continente. La Fe de los Siete tiene una estructura eclesial muy organizada y fuertemente integrada en el gobierno y la cultura de Poniente. Está dirigida por el Septón Supremo, y un Consejo de los "Altos Devotos", de los cuales se elige al Sumo Septón. El Septón Supremo abandona su nombre cuando es elegido.

A los lugares de oración de los Siete se les llama septos, y cada septo alberga representaciones de cada uno de los siete aspectos. En los septos rurales pueden ser simplemente máscaras talladas o dibujos de carboncillo en la pared, mientras que en los septos más ricos están representados por estatuas rellenas de metales y piedras preciosas. El Gran Septo de Baelor en Desembarco del Rey, un gran edificio de mármol blanco con siete torres de cristal sirve como sede central de la Fe.

Los clérigos de la Fe son llamados "septones" o "septas" dependiento de su sexo y tienen varias órdenes de devoción, cada una concentrada en un aspecto particular de los Siete. Por ejemplo, los septones devotos del Herrero llevan un pequeño martillo metálico en una cadena en torno al cuello. Las órdenes monásticas de septones viven en monasterios llamados septos, enclaves autoabastecidos controlados por los llamados "Hermanos Marrones". Los septones sin septo recorren el campo predicando a cambio de comida y alojamiento. A veces se les llama "hermanos mendigos", y portan un pequeño cuenco metálico alrededor del cuello.

Hay conventos de septas, llamados "Casas Madres". Hay varias órdenes de septas, llamadas blancas, grises o azules, pero no se sabe a que aspecto de la deidad se dedican. Las septas a menudo sirven como gobernantas en las casas de la alta nobleza. Los juicios de mujeres dirigidos por la Fe tiene septas entre los siete jueces. Las septas de rango más elevado cuentan entre los "Altos Devotos", lo que demuestra que tienen voz en la elección del Septon Supremo, pero no se sabe si una septa puede llegar a ese rango. Hay una orden de mujeres aparte que llevan votos de castidad y silencio, llamadas las "Hermanas Silenciosas", que se encargan de los muertos, pero no están consideradas septas.

También han existido las órdenes militares de la Fe en algunos momentos de su historia, como los Hijos Guerreros, una orden de caballería compuestas por nobles y los Compañeros Pobres, escogidos entre la gente común. Se las conoce como "Espadas" y "Estrellas" respectivamente.

Los creyentes de la Fe rezan a los aspectos particulares de los Siete pidiendo ayuda y guía dependiendo de sus circunstancias: al Guerrero piden coraje y destreza en el combate, al Padre por justicia, a la Madre piedad, al Herrero reparar lo que está roto, a la Vieja sabiduría, a la Doncella inocencia y felicidad, y al Desconocido le piden la muerte. Se encienden velas frente a los altares del Padre y de la Madre. Los rituales más grandiosos incluyen coros compuestos de setenta y siete septas.

Durante los juicios por combate, se espera que los Siete intervengan a favor del combatiente justo. Para ser armado caballero, un escudero debe pasar toda una noche de vigilia en un septo y ser ungido en el nombre de los Siete; por eso hay muy pocos caballeros en las zonas donde la Fe tiene poca influencia (el Norte, por ejemplo).

Magister, Historiador de los Siete Reinos

lunes, 21 de febrero de 2011

Sir Rothem Tyrell

Mi nombre, Sir Rothem Tyrell, de los Tyrell de Altojardín, descendiente del mismo Garth Manoverde, uno de los primeros hombres, del cual florecían los campos a su paso. Años ha desde que terminó la guerra y desde que fui cedido a los Greyash como pupilo. Han sido seis largos y duros años, entrenándome con la espada para poder algún día demostrar mi valía y que los Greyash me tengan como uno más. No obstante, aquí empiezo mi relato con mis aventuras y escarceos por los Siete Reinos.

Historia de los Greyash

Hace 6 años desde que se produjo en Poniente un acontecimiento que al borde estuvo de provocar un conflicto en el que se vieran implicadas todas las potencias de los Siete Reinos. Todo ocurrió durante el gobierno de Lord Aslen Tully, Señor de Aguasdulces. Su mandato estaba jalonado por una serie de hechos que habían convertido su ciudad en una próspera región, encauzado todo ello por una correcta política social y económica que se plasmaba en una abundante población satisfecha.

No obstante, no todas las casas banderizas de los Tully se encontraban de acuerdo con su forma de gobierno. En secreto se estaba conspirando para producir un levantamiento en armas contra Aslen Tully y sus fieles. Durante largo tiempo, varias casas se mantenían informadas de todos los movimientos y planes del Lord Gobernador para llevar a cabo el golpe en el mejor momento, realizando reuniones clandestinas a espaldas de todos. Los involucrados en este asunto fueron los Rhullyn, los Ashara, los Dwalith y los Greyash. Estas casas banderizas de los Tully eran leales a ellos desde la fundación de Aguasdulces, pero recientemente habían visto mermados sus poderes de forma alarmante. Aslen había introducido una nueva ordenanza de carácter económico-militar que obligaba a todas las casas banderizas a pagar una cantidad de dragones de oro y de proporcionar en caso de guerra efectivos militares en proporción al tamaño de sus tierras y a la riqueza de su producción. De esta forma, Lord Jeroth Greyash, que gobernaba sobre amplias tierras fértiles, comenzó a urdir una complicada trama para derrocar a Lord Aslen Tully, siendo apoyado por otra serie de casas ya mencionadas que se unieron a su causa. Durante 3 años soportaron la ordenanza que deterioraba de forma preocupante las economías de estas casas, impidiéndoles disfrutar de muchos de los placeres que hasta entonces habían podido permitirse.

Finalmente, aprovechando un viaje de Aslen a Colmillo Dorado, los conspiradores emprendieron la toma del control del gobierno de Aguasdulces. Se enviaron cuervos con mensajes en clave con la  frase “Los peces del Forca Roja ya no son tan jugosos como antes”, que ponía en marcha el retorcido plan. Los Rhullyn, comandados por Lord Kasel, y los Dwalith, encabezados por Lord Wolvan, se habían adelantado dos días antes al viaje de Lord Aslen, haciéndose con el control de Colmillo Dorado, obligando por las armas a Lord Stevan a unirse a la causa o morir por Aslen Tully, eligiendo la primera opción. Con la llegada de Aslen, se inició el siguiente paso de su derrocamiento. Se procedió a su secuestro y retenimiento en Colmillo Dorado y ante la negativa de redactar un manuscrito en el que se concedían plenos poderes a Lord Jeroth Greyash en caso de vacío de poder, se produjo se asesinato, sin saberse realmente quien acabó con su vida de los allí presentes. Inmediatamente después, se ordenó a Stevan que enviara un cuervo a Lord Jeroth para que éste iniciara, junto con Lord Voros Ashara, el control del gobierno de Aguasdulces. Tras el informe de lo sucedido, ambos se pusieron en marcha y en menos de un día habían controlado la zona. Se realizó una brutal purga, asesinado cruelmente a Lady Gina, que se encontraba en funciones de regente en ausencia de su marido, y a toda su corte, incluyendo varias decenas de soldados que se enfrentaron a los conspiradores. No obstante, el anciano maestre Oslen pudo enviar varios cuervos alertando a los aliados de la traición antes de ser arrojado torre abajo por los asaltantes. Aun así, Lord Jeroth siguió adelante con la trama. Afianzó su posición nombrándose gobernador de Aguasdulces, reorganizó tropas y todos los traidores sumaron fuerzas para defenderse de las represalias que llevarían a cabo los banderizos leales al difunto Lord Aslen Tully.

A los tres días, comenzaron a llegar a Aguasdulces numerosos cuervos informando de que depusiera inmediatamente las armas y que se entregara a la Coalición del Pez Plateado que se había formado en contra del usurpador del trono, integrada por los Framley, los Balwar, los Hakens, los Rhorim y los Stuard. Lord Jeroth respondió amenazando con eliminar a los herederos del trono, hijos de Aslen, que mantenía en cautiverio en las mazmorras de la ciudad, instando a las casas banderizas aliadas a deshacer la coalición y a unirse a la causa. La situación se complicó cuando decidió intervenir diplomáticamente Lord Stanimir Stark Gobernador de Invernalia, dando lugar a una cadena de reacciones ante las actuaciones de los diversos Lores que empezaron a opinar y a inmiscuirse en la situación.

Pero la Coalición del Pez Plateado se vio obligada a actuar al recibir la terrible noticia de que dos de los cuatro herederos al trono de Aguasdulces habían sido asesinados y colgados de las murallas en señal de aviso. La Coalición no lo dudó y comenzó el sitio de Aguasdulces y de Colmillo Dorado. Ante tal situación, las tropas que habían jurado lealtad días antes a Lord Jeroth en Colmillo Dorado, se sublevaron encabezados por el propio Stevan, consiguiendo liberar la ciudadela y apresar a Lord Kasel Rhullyn y a Lord Wolvan Dwalith. Con tal actuación, el poder de Jeroth se había reducido considerablemente, y tras un difícil asedio, rindió Aguasdulces a la Coalición.

Finalmente, Lord Jeroth fue ajusticiado junto con muchos miembros de su familia que le ayudaron en el golpe o que no consiguieron huir de las ejecuciones; y colocado en el trono a un joven e inexperto Lord Leithan Tully. Todos los demás lores que apoyaron la conspiración también fueron ajusticiados o castigados con fuertes sanciones y recortes territoriales, y los familiares de las casas golpistas fueron desterrados de los dominios de Aguasdulces.

De esta forma, y centrándonos en el futuro que les deparó a los Greyash, sólo quedó como heredero de dicha casa el padre de Jeroth, Lord Duncan, que gobierna junto con su esposa Lady Sophie Greyash y un diezmado grupo de sirvientes y familiares, ejerciendo su desvalida autoridad sobre unas pocas tierras en los dominios de Desembarco del Rey, después de haber jurado lealtad al rey de los Siete Reinos, el inquebrantable Lord Vilar Lannister. A cambio, Lord Duncan realizó una serie de concesiones a Lord Vilar, consistentes en la entrega de las dos terceras partes de sus riquezas, y entregar durante un tiempo acordado de 3 años la cantidad anual de 250 dragones de oro. De esta forma, le fue concedida una pequeña porción de tierra donde poder asentar, adquiriendo la casa Greyash la protección de los Lannister, pudiendo emprender de nuevo su andadura en los agitados territorios de Poniente.


Magister, Historiador de los Siete Reinos
            

El maestre os da la bienvenida.

Muchos son los cuervos que tenemos en nuestra torre. Algunos se pierden en sus numerosos vuelos, pero la gran mayoría entregan su mensaje. Segun dicen las gentes de los Siete Reinos "alas negras, palabras negras" pero no siempre es así. Algunos de los miembros de nuestra honrada casa, cuentan sus quehaceres, sucesos que ocurren, o simplemente sus vidas, en sus mensajes córvidos. Aqui se guardan algunos de ellos.

Puedes encender una de esas velas que están en el escritorio y sentarte en la vieja silla de madera. Tranquilo, no le diré a nadie que has estado aqui.


Maestre de la Casa Greyash.